VENTAJAS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE VAPOR EN LA INDUSTRIA
En este blog queremos hablar acerca de las ventajas que hemos observado se tienen al instalar un sistema de vapor para las operaciones que requieren calentamiento o el suministro de energía en procesos industriales.
- Los sistemas tienen GRAN VERSATILIDADy usos ya que tiene gran distribución en la industria y aplicación, así como en variedad en los equipos de generación Calderas.
- FÁCIL DISTRIBUCIÓNal punto de uso, aunque se tengan grandes distancias, y puede distribuirse en tubería de acero al carbón o inoxidable depende del uso en el punto final y el tipo de industria.
- Medio de transporte de energía EFICIENTE Y DE BAJO COSTO: el vapor se ha se considerado como uno de los más eficientes transportadores de energía que permite llevar la energía a cualquier punto en la planta.
- Mayor EFICIENCIA ENERGÉTICAya que el vapor saturado y sobrecalentado es un depósito de gran capacidad para la energía térmica debido al alto calor de vaporización del agua.
- BAJOS COSTOS EN INSTALACIÓN: debido a la alta presión que tiene el vapor en su generación la tubería de vapor en la distribución será más pequeña con menores perdidas de calor y menores costos en tuberías, y estas altas presiones se mantienen en la distribución ya que tendremos bajas perdidas de presión en las tuberías considerando un buen diseño de tuberías con diámetros correctos.
FÁCIL DE CONTROLAR Y/O AUTOMATIZAR: Debido a la relación directa entre la presión y la temperatura del vapor saturado, la cantidad de energía que ingresa al proceso es fácil de controlar, simplemente controlando la saturación.
Actualmente gracias a las ventajas compartidas y seguro muchas más el vapor es usado en la mayoría de las industrias como alimentaria, textil, química, médica, eléctrica, de calefacción y de transporte, permitiendo que los procesos y sus productos sean como los conocemos.
En Argón Ingeniería y Sustentabilidad te podemos ayudar a evaluar y eficientizar los SISTEMAS DE VAPOR EN TU INDUSTRIA. Llama para que te hagamos una evaluación preliminar.